miércoles, 11 de diciembre de 2013

LAS SOLUCIONES- MEZCLAS HOMÓGENEAS



LAS SOLUCIONES.
¡BIENVENIDO!


El estudio de las soluciones, por parte de los químicos es muy interesante, porque gran cantidad de sustancias en la naturaleza se encuentran formando soluciones.

Las partículas constitutivas de una solución son átomos, moléculas o iones, que por su reducido tamaño no podemos distinguir a simple vista;por eso sólo observaremos un sistema uniforme a simple vista.



Por lo tanto el objetivo de este OA (Objeto de aprendizaje) es guiarte por el estudio de las soluciones a través de un mapa conceptual que aborda el tema de lo general a lo específico, dando jerarquía  a los  subtemas.

Para el alcance del aprendizaje del tema es importante que se de desarrollo a cada una de las actividades propuestas en el presente blog.
En orden encontrarás: ¿Qué debes saber para entender el tema?, Desarrollo del tema y finalmente actividades de transferencia sobre el tema?







¿Qué debes saber?:


Identificar las propiedades físicas y químicas de la materia,  diferenciar  cambio físico y cambio químico y describir las características generales de una mezcla homogénea y heterogénea.

Realiza la siguiente actividad para que puedas verificar el manejo de esos conceptos; debes desarrollarla de forma individual usando el menor tiempo posible.


Desarrollo del tema:


1. A continuación encontrarás, diferentes pasos para el desarrollo del tema de soluciones. 
A través de un mapa conceptual que debes, seguir en cada uno de los conceptos que se han ampliado con varios enlaces que se encuentran el la Web. 
Esta parte del trabajo se realiza de forma individual con el tiempo que requieras para entender y aprender.

MAPA CONCEPTUAL SOLUCIONES.




2. Para trabajar las unidades de concentración es necesario que sigas los siguientes pasos.
Entra al foro sobre soluciones que se encuentra en el siguiente enlace. En el se encontrarán las indicaciones para que con ayuda de la Web revises la solución de ejercicios de aplicación. Toma nota de lo necesario y luego participa en el Foro con tus respuestas.
El trabajo inicialmente se realiza de forma individual y posteriormente en dúos se debe publicar una respuesta a los ejercicios planteados. Revisa las indicaciones que se dan en el documento anexo al Foro.
En cuanto al tiempo deben estar pendientes de las fechas establecidas por consenso en el aula.





3. Aplicación:

Actividad de Transferencia:

En dúos realiza un video  sobre la importancia de las soluciones en la vida cotidiana.

Indicaciones: 

  • Realiza una consulta sobre las aplicaciones que tienen la soluciones en la vida cotidiana.
  • Seleccione  cinco de las consultadas.
  • Con ayuda de la Web,  diseña un video para presentar tu elección.
  • Sugerencia:   go animate  y  Camtasia.
  • Publicalo en el grupo de Facebook asignado para ello.
Tu compromiso es fundamental para el aprendizaje.
Si tienes inquietudes las puedes manifestar durante el proceso.


No hay comentarios: